Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 2,9% de los trabajadores en Extremadura sufrió un accidente laboral en 2020

El 2,9 % de trabajadores sufrieron un accidente laboral en Extremadura durante 2020

elDiarioex

0

El 2,9 por ciento de las personas ocupadas o que trabajaron en 2020 en Extremadura declaró haber tenido un accidente durante la jornada laboral o en trayectos hacia/desde el lugar de trabajo, un porcentaje por debajo de la media nacional, que fue del 3,7 %.

Por sexo, el 3,6 % de los hombres y el 2,1 % de las mujeres de 16 o más años tuvo accidentes durante la jornada laboral o en trayectos hacia o desde el lugar de trabajo en la Comunidad Autónoma, según ha informado este viernes el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) en una nota.

Asimismo, del total de personas que sufrieron alguna enfermedad en la región -111.300 trabajadores o personas con alguna experiencia profesional- el 30,8 % manifestó haber sufrido una enfermedad provocada o agravada por el trabajo (34,6 % a nivel nacional).

Por su parte, el 63,6 % de las personas sufrieron alguna enfermedad que no fue originada por el trabajo (60,8% en el conjunto de España).

Etiquetas
stats