Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ya son 50 las mujeres asesinadas por violencia machista este año, una en Extremadura

Hate crimes

elDiarioex

La cifra de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas este año ha alcanzado ya el medio centenar, una de ellas en Extremadura, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El caso extremeño tuvo lugar el 12 de marzo por la tarde cuando una joven de 23 años falleció tras ser arrojada de un vehículo en marcha en la incorporación de la Ex-100 a la Autovía de la Plata (A-66).

Ya hoy ha sido asesinada en Lebrija (Sevilla) una vecina de esta localidad, que era madre de dos hijos. La víctima, de 37 años, ha sido asesinada por su expareja, que tenía una orden de alejamiento desde el pasado 27 de noviembre.

A pocos días de terminar 2015, el número de víctimas de violencia machista se ha elevado a 50 mujeres, además de contabilizarse tres menores asesinados a manos de sus padres o de las parejas o exparejas de las asesinadas.

Por otro lado, hay otros tres casos en investigación, dos en Málaga (Torre del Mar y Fuengirola) y uno en Asturias (Gijón). Asimismo, con los dos menores que hoy han quedado huérfanos de madre, la cifra ha ascendido a 46 en lo que va de año.

Por otra parte, de los 50 casos de mujeres asesinadas este año, en diez se ellas se había presentado denuncia (siete por la propia mujer y tres por otros) y cuatro tenían medidas de protección en vigor.

Por comunidades autónomas, los casos se produjeron en Andalucía (12), Comunidad Valenciana (9), Cataluña y Galicia (6 en cada comunidad), Madrid y País Vasco (3 en cada región), Asturias, Canarias y Castilla-León (2 casos en cada una), Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia (1 en cada una).

Las únicas regiones que se salvan este año de esta lacra social son Aragón, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla. El año pasado se cerró con 54 mujeres asesinadas por violencia de género, idéntica cifra a la de 2013.

Etiquetas
stats