Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamientos y mancomunidades debaten sobre las políticas LGBTI en el ámbito rural

Foro local LGTBI Extremadura

El Primer Foro Local LGBTI de Extremadura “Administración Local, Compromiso Global LGBTI” debate el próximo 22 de junio en Mérida sobre políticas en defensa de la diversidad sexual en el mundo rural.

El objetivo es reflexionar sobre la necesidad de incluir la perspectiva de la diversidad sexual y de género en las políticas públicas de los gobiernos locales y dialogar sobre acciones concretas para implementar en el ámbito municipal.

Es un encuentro organizado por Fundación Triángulo, que se encuadra en las acciones de la Red Extremeña de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia. Cuenta con la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y el respaldo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID).

Instituciones y diferentes agentes locales abordarán en asamblea la conformación de un grupo de trabajo dentro de la red de pueblos, dirigida a la promoción de los derechos humanos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales en nuestros municipios.

Triángulo explica que el objetivo es fortalecer la Red Extremeña de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia para avanzar en la mejora del bienestar de los habitantes del mundo rural en general, y de las personas con una identidad u orientación sexual diferente a la mayoritaria, en particular.

El encuentro

Se desarrollará en el aula de usos múltiples de la Consejería de Educación y Empleo, y están convocados representantes de los ayuntamientos y mancomunidades que aprobaron su adhesión a la red. La invitación se ha trasladado a las demás entidades locales de la región.

Su convocatoria tiene lugar en el mes en el que se celebra la diversidad sexual y de género a través de manifestaciones, concentraciones y actos por el Orgullo LGBTI, que a nivel regional tendrá lugar la noche del sábado en la Plaza de España de Mérida.

El primer Foro local o municipal LGBTI de Extremadura constituye una de las acciones con las que Fundación Triángulo Extremadura quiere llevar a la agenda local de desarrollo el compromiso por los derechos humanos LGBTI en el mundo, así como la lucha por la igualdad real en nuestra tierra.

Etiquetas
stats