Un camionero hacía eses por la autovía, la Guardia Civil le paró y estaba sufriendo un problema de salud
La Guardia Civil ha socorrido a un camionero que estaba sufriendo una indisposición debido a una enfermedad súbita grave mientras circulaba por la autovía A-66 conduciendo un camión articulado.
Fue en la tarde de este martes cuando la Guardia Civil de Badajoz a través del 112 recibió información de conductores de la autovía A-66, que comunicaban la circulación peligrosa de un camión articulado que constantemente invadía el carril contrario, explica la información remitida por la Comandancia de Badajoz.
Fueron activados los dispositivos de servicio tanto en la autovía como en los enlaces a la misma para tratar de detener al camionero.
Agentes de la Guardia Civil de Aceuchal y pertenecientes a la Agrupación de Tráfico del Subsector de Badajoz consiguieron interceptar el camión en la carretera EX-300 a la altura del municipio pacense de Solana de los Barros.
Los agentes apreciaron que el conductor tenía evidentes síntomas de estar padeciendo graves problemas de salud, por lo que alertaron al Servicio de Emergencias 112.
Los sanitarios constataron la gravedad y lo evacuaron de inmediato al Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.
El camión articulado fue retirado de la vía, haciéndose cargo la empresa titular en la que trabaja el conductor, que actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario de Badajoz.
La Guardia Civil recuerda que la seguridad vial es cuestión de todos y cuando se observen cualquier tipo de conducción anómala o negligente es muy importante alertar a los teléfonos de emergencias.
0