Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campamento Dignidad protesta por el desahucio de una mujer de 64 años en Badajoz

Manifestación en Mérida / Campamento Dignidad

eldiarioex

0

El Campamento Dignidad de Extremadura ha denunciado este viernes el desahucio de una mujer de 64 años “con problemas de corazón” que vivía con varios familiares, algunos de ellos menores de edad, en una vivienda social de la Junta en Badajoz.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, confirma que se ha producido el desalojo en la calle Zabaleta,de la barriada pacense de la Luneta, por tratarse de una ocupación ilegal, y tras haberse negado la inquilina a abonar el alquiler solicitado.

En Mérida, el portavoz de este colectivo, Francisco González, junto a la afectada, Matilde Lemos, en convocatoria de prensa, han exigido a los responsables autonómicos una alternativa habitacional para esta mujer y sus familiares.

Ella ha lamentado que los hayan “echado a la calle” y ahora tenga que vivir en una tienda de campaña, y ha asegurado que una de sus vecinas le tiene que prestar una alargadera para conectar a la luz un aparato electrónico para su corazón, tras sufrir varios infartos cuando recibió en el 2015 una notificación avisándola del desalojo, según recoge Efe.

Ha explicado que han vivido diez años sin agua y que desde hace muy poco tiempo es perceptora de una ayuda social, por lo que solo podía abonar 400 euros que uno de sus hijos le había dado de los 3.000 euros que le pide la Junta de Extremadura para poder seguir viviendo en el piso.

También ha expuesto que tenía que pagar 26 euros mensuales por la vivienda, pero al no tener dinero para unos mínimos vitales, se le acumularon las facturas y desde la Junta le han pedido que abone el total de la cifra que deben para que se solucione el problema.

Desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales aclaran que se ha producido el desalojo por ser “una ocupación ilegal”, y según añade las trabajadoras sociales “intentaron regularizar la situación pero la familia se negaba alegando que no querían pagar nada de alquiler”.

Agrega, que una vez recuperada, la vivienda se pondrá a disposición de una familia que cumpla los requisitos y estén en lista de espera para obtener una vivienda de promoción pública.

Enseres “rotos”

Matilde Lemos, la afectada, asegura que durante el desahucio le han roto algunos de sus enseres. Por su parte, Francisco González ha agregado que con este tipo de actuaciones el gobierno de Guillermo Fernández Vara “esta pisoteando a los pobres” y sigue “mintiendo e incumpliendo su palabra”.

Afirma que en septiembre se producirán otros 60 desalojos. González ha indicado que el Campamento Dignidad repartirá el próximo lunes, en la calle Juan Cané de la capital autonómica, alimentos para las personas más necesitadas

Etiquetas
stats