Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Una compañera le borra de la bolsa de trabajo pero acaban pillándola, en Coria

La Guardia Civil de Coria ha hecho esta investigación

elDiarioex

0

La Guardia Civil de Coria (Cáceres) ha investigado a una mujer de 58 años a la que acusa de haber borrado a una compañera de una lista de bolsa de trabajo público, obteniendo sus claves de internet y haciéndose pasar por ella.

Fue el pasado mes de marzo cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil que al entrar en la plataforma web para consultar su situación en una bolsa de empleo público en la que estaba inscrita, se dio cuenta de que ya no figuraba en el listado.

Según su manifestación, tras contactar con la entidad pública para la que era la bolsa, le confirmaron que ya no constaba en ella y que desde la entidad no se había realizado tal borrado.

En el curso de la investigación los agentes averiguaron que para realizar el cambio alguna persona, una compañera, se había hecho pasar por la denunciante tras haber conseguido sus claves de usuario y contraseña, accediendo así al aplicativo informático desde el cual había procedido a dar la baja en el listado de la bolsa de trabajo.

Los agentes localizaron el dispositivo que, supuestamente, había sido utilizado para efectuar el cambio denunciado, es decir, la baja de la persona denunciante de la bolsa de trabajo, según ha informado la Guardia Civil.

Con esta información, y con autorización judicial, obtuvieron los datos que permitieron conocer la identidad de la persona titular del dispositivo utilizado en el supuesto acceso fraudulento, que resultó ser una compañera de trabajo de la denunciante.

De esta forma procedieron a la investigación penal de esta persona, una mujer de 58 años, por un supuesto delito de “usurpación del estado civil”, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Coria.

Etiquetas
stats