Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Diez años y seis meses de prisión por agresión sexual a una menor en Mérida

Palacio de Justicia de Mérida, sede entre otros órganos judiciales de la Audiencia Provincial de Badajoz, sección tercera

elDiarioex

0

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un hombre a 10 años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una menor en una vivienda en Mérida en agosto de 2016.

La sentencia considera probado que el acusado, nacido en 1997 (tiene ahora 26 años), llegó a la vivienda de un amigo en la que en ese momento también se encontraba la menor, que tenía 15 años en esa fecha, y a la que insultó y recriminó una anterior relación sentimental.

Acto seguido, y “con ánimo libidinoso” el acusado agarró a la víctima por el cuello y la condujo por la fuerza a una habitación, de la que la joven intentó salir sin conseguirlo y tras lo que se produjo el episodio de agresión sexual.

El procesado salió de la habitación después de que entrase una amiga, la cual tiró un jarrón sobre la cabeza del joven.

No ha quedado acreditado que el acusado y la víctima, que fue atendida por el Servicio de Urgencias del Hospital de Mérida, tuvieran una relación de afectividad o noviazgo.

La víctima indicó durante el juicio que no habían tenido relación de novios aunque “él quería que fuese así, y la trataba como así fuera”, ni mantenido relaciones sexuales con el procesado.

Durante la vista, celebrada a puerta cerrada, el procesado negó los hechos de los que era acusado, y solo dijo que había coincidido con la joven “tres o cuatro veces” en esa vivienda, a la cual él iba “a pillar y a consumir”.

Por estos hechos la Audiencia le ha condenado a una pena de 10 años y seis meses de prisión, a la prohibición de acercarse a la víctima durante un periodo de 16 años y seis meses, y al abono por el concepto de responsabilidad civil de 10.000 euros.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Etiquetas
stats