Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado por tocamientos a una menor, amiga de su hija, al llevarla en coche a su casa

Audiencia Provincial de Badajoz

elDiarioex

0

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un año de prisión a un hombre acusado de abusos sexuales después de que realizara tocamientos a una menor de 15 años, amiga de su hija, cuando la trasladaba en su coche particular al domicilio familiar de esta en Olivenza (Badajoz).

Defensa, Fiscalía de Badajoz -que solicitaba inicialmente cinco años de prisión- y acusación particular -que pedía tres años- han llegado a un acuerdo antes de celebrarse la vista en la Audiencia pacense.

La pena, por abusos sexuales, incluye el atenuante muy calificado de reparación del daño al haber abonado el procesado un total de 4.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La letrada de la acusación, Sara Gamero, ha afirmado a los medios que los hechos, acontecidos en 2020, se produjeron “en el entorno de confianza que representaba la relación de amistad entre la víctima y la hija del acusado”.

El hombre llevó a cabo los tocamientos en el momento en el que trasladaba con su coche a la menor al domicilio familiar de ésta, después de que la joven hubiera dormido con su hija en la vivienda del procesado durante la noche anterior.

La madre de la menor denunció estos hechos, por los que la víctima ha tenido que recibir tratamiento psicológico. El hombre fue detenido, aunque no ingresó en prisión.

La abogada ha precisado que la acusación particular solicitaba inicialmente menos pena que la Fiscalía debido a que ésta última pedía una agravante contemplada en un artículo de la nueva normativa relacionada con este tipo de casos.

Etiquetas
stats