Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios en la residencia de Trujillo suman 41 casos

Toma de sangre para una prueba de diagnóstico de covid-19

elDiarioex

0

El brote de coronavirus declarado en la residencia de mayores El Conquistador de la localidad cacereña de Trujillo contabiliza ya un total de 41 casos positivos, de los que tres tienen síntomas y el resto son asintomáticos.

Entre el miércoles y el viernes de la próxima semana se van a realizar pruebas serológicas a todos los residentes y trabajadores del centro para confirmar si son infecciones pasadas o no, según se informa desde la Dirección General de Salud Pública en un comunicado.

Desde la Gerencia del Área de Cáceres se ha puesto a disposición del centro un geriatra para reforzar la vigilancia a los residentes. 

Hay que recordar que el brote en este centro sociosanitario se declaró esta semana tras el positivo de dos trabajadores. Por este motivo, entre los pasados miércoles y jueves se realizaron 113 pruebas diagnósticas PCR, tanto a residentes como al resto de los trabajadores.

Etiquetas
stats