Cribado general en Almendralejo al acercarse a una incidencia de 250 casos

Vacunación en el palacio del Vino de Almendralejo días atrás

El Área de Salud de Mérida hace este viernes un cribado masivo en el palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, ante el incremento de la incidencia acumulada en los últimos días, que se sitúa en 248 casos por cien mil habitantes, pero en las últimas jornadas es aún peor.

Todos los almendralejenses que lo deseen, que no hayan pasado por la enfermedad, ni estén en aislamiento por contacto estrecho, pueden acudir a realizarse la prueba diagnóstica y no es necesario cita previa ni tener síntomas compatibles con la covid, según informan desde el consistorio.

El ayuntamiento ha advertido de que Almendralejo se encuentra en estos momentos en una "situación delicada tras los últimos casos positivos notificados".

La incidencia acumulada a las 14 días se sitúa ya en 248 casos por cien mil habitantes; y en 167 casos a los siete días.

Actualmente la ciudad cuenta con 80 casos activos, de los que nueve están ingresados en el Hospital de Mérida y uno de ellos en la UCI.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Almendralejo ruega extremar las medidas sanitarias y de prevención frente al coronavirus.

También utilizar correctamente y en todo momento la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico.

Además, ha recordado que se acerca una fecha importante para los almendralejenses, la romería de San Marcos, el próximo domingo, cuyos actos han sido suspendidos debido a la pandemia y para evitar aglomeraciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats