El autor del triple crimen del Tabarín, condenado a 43 años, pero además confiesa un cuarto
La Sección Tercera de Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida ha condenado a José Sánchez Mauriño a 43 años de cárcel como único y exclusivo autor material del triple crimen del Tabarín, en Don Benito.
Según la sentencia el juez absuelve de todos los cargos al segundo acusado por este caso, Carlos Torres, persona que acompañaba al condenado cuando ocurrieron los hechos.
La Audiencia condena a Sánchez Mauriño a 14 años por cada una de las tres muertes más un año por tenencia ilícita de armas. Se considera probado que es el único y exclusivo autor de los disparos, como corroboran no solo la declaración de varios testigos, sino las pruebas de ADN y de balística practicadas en la instrucción del caso.
Los hechos ocurrieron hace tres años, la noche del 17 de marzo de 2012, y se saldaron con la vida de tres personas en el club Tabarín, situado a las afueras de Don Benito, en la carretera de Miajadas.
Un camarero del club de alterne y dos residentes del centro de drogodependientes ‘Tu paz es posible’ (centro anexo a dicho club) caían abatidos por disparos de escopeta.
El triple homicida cuenta con más de veinte detenciones, una de ellas por homicidio en grado de tentativa en el año 2000, y desde el 2002 prácticamente no ha salido de prisión por dichos antecedentes.
Confiesa haber matado a otro
El triple homicida del club Tabarín, José Sanchez Mauriño, ha declarado espontáneamente en el juicio ser el autor de otra muerte ajena a este caso, la de Aquilino Avilés, en enero de 2011 en la localidad pacense de Medellín, que está sin resolverse.
Aquilino Avilés, vecino de Medellín aunque con orígenes malagueños, de unos 50 años cuando ocurrieron los hechos, fue asesinado a tiros en su casa.
La autoría de su muerte estaba sin aclararse después de que en enero de 2013 se celebrase un juicio y éste concluyese con sentencia absolutoria contra la persona entonces acusada.
Esta novedad en el caso de Aquilino Avilés ha salido a relucir en la sentencia condenatoria contra José Sánchez Mauriño dictada por la sala tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida por el triple crimen del club Tabarín de Don Benito.
En el fallo acuerda deducir testimonio y dar traslado a la Fiscalía de las declaraciones prestadas en el juicio oral por Sánchez Mauriño, en las que manifestaba “espontánea y reiteradamente haber causado la muerte de Aquilino Avilés”, cuyo homicidio fue juzgado por esta misma sala.
El cuerpo sin vida de Aquilino Avilés fue hallado en su casa de la calle Cristóbal Colón de Medellín la noche del 24 de enero de 2011 con una herida de bala.
Las primeras hipótesis apuntaron entonces a un ajuste de cuentas como móvil del homicidio. Cuando ocurrieron los hechos había en el domicilio dos hijas de la víctima, que lograron huir.