Cuatro años de cárcel por vender droga a jóvenes y menores cerca de dos institutos en Badajoz
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión acusado de vender drogas en un piso de la barriada de La Paz de Badajoz, cercano a dos institutos, al que entre otros acudían jóvenes para comprarla.
La vista sobre estos hechos se ha celebrado este jueves en la Audiencia pacense, donde la Fiscalía y la defensa del hombre han llegado a un acuerdo para el establecimiento de esta pena de cárcel, que incluye además una multa de 780 euros.
Los hechos tuvieron lugar en la primavera de 2018, después de que la Policía tuviese conocimiento, gracias a una denuncia ciudadana, de la existencia de una vivienda donde supuestamente se traficaba con droga.
Los agentes llevaron a cabo varias vigilancias en el domicilio, ubicado en los conocidos grupos de La Soledad, donde comprobaron el trasiego de personas que acudían al lugar y salían poco después con sustancias estupefacientes.
Entre las personas que acudían llamó la atención que algunos de ellos eran menores de edad, pues la vivienda era zona de paso de dos institutos ubicados en las cercanías.
El registro del piso se efectúo finalmente en abril de 2018, donde los agentes policiales encontraron distintas cantidades de hachís, diversas dosis de marihuana, pastillas de benzodiacepina y distintos útiles para pesar droga, entre otros.
La Audiencia pacense ha tenido en cuenta a la hora de fijar la pena el agravante de venta de sustancias estupefacientes a menores, y el atenuante de ser consumidor “de larga duración” de drogas y sustancias tóxicas.
0