Extremadura administrará esta semana 11.000 dosis de vacunas a mayores de 80 años

Una mujer recibe la vacuna contra la COVID-19 en una residencia de Extremadura

Esta semana arranca el grueso de la vacunación de los mayores de 80 años en Extremadura que residen en sus domicilios y la de sus cuidadores profesionales, con una previsión de que este colectivo reciba en los próximos días 11.000 dosis de la vacuna de Pfizer, que será la destinada a ellos, según han precisado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

El proceso de vacunación de este grupo se llevará a cabo preferentemente en los centros de Atención Primaria de la región, aunque cada área de salud será la encargada de planificar este proceso. De hecho, en Plasencia el espacio elegido ha sido el recinto ferial El Berrocal, donde se ha vacunado a los grandes dependientes y a sus cuidadores profesionales sin que ni siquiera se bajasen de sus vehículos.

Aunque el grueso de la vacunación para los mayores de 80 años que viven en sus domicilios arranca este lunes, el Servicio Extremeño de Salud ya vacunó a un centenar de ellos la semana pasada en las áreas de Navalmoral de la Mata y Llerena-Zafra, al sobrar dosis de vacunas.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, destaca en su perfil de Facebook que "estas personas han sido muy responsables y han estado casi confinados por completo desde que empezó esta pesadilla".

En la entrada publicada en esta red social, el consejero agradece a todos los profesionales de la Salud Pública y de Atención Primaria "el ritmo de vacunación en Extremadura", donde se va, según asegura, "a un ritmo adecuado y donde estamos preparados para cuando lleguen más dosis de vacunas".

A su juicio, lo mejor de la semana pasada ha sido constatar que "la vacuna parece que está influyendo en los brotes en las residencias", porque "ya llevamos un tiempo sin ellos".

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2021 - 12:20 h

Descubre nuestras apps

stats