Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura confirma 66 casos de la variante británica del coronavirus

Personal sanitario prepara vacunas contra el virus del Covid-19

elDiarioex

0

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha afirmado que, al igual que en España, la variante británica avanza en Extremadura, donde ya hay 66 muestras secuenciadas que son variante británica, lo que supone un crecimiento con respecto a los últimos datos.

En su cuenta personal en una red social, Vergeles ha destacado que el proceso de vacunación contra la COVID en Extremadura “va bien, progresando y administrando las dosis en un equilibrio entre el ritmo de vacunación y la reserva mínima para poder poner las segundas dosis”.

En este sentido, ha precisado que está “muy avanzada la vacunación de las personas en situación de dependencia con grado III” y se está “planificando los siguientes grupos de vacunación”.

“Estamos en un momento clave del proceso de vacunación, varias vacunas, varios grupos a vacunar y una organización compleja”, ha expresado el titular de Sanidad, al tiempo que se congratula de la “suerte” de disponer de “grandes profesionales de salud pública y de atención primaria de salud”.

Además ante la flexibilización de los horarios en el comercio y la hostelería a partir de este sábado, el consejero ha pedido “mucha responsabilidad” a toda la sociedad en las actividades y la movilidad. “Los contagios, los ingresos y los fallecimientos depende de lo que hagamos y sobre todo de cómo lo hagamos. Vivamos con responsabilidad, merece la pena el esfuerzo”, ha apostillado. 

Etiquetas
stats