Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura estudia el cierre de ciudades para poder reabrir tiendas y bares con aforo y horario reducidos

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al nuevo presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura valora el cierre perimetral de las ciudades para poder reabrir las tiendas, bares y restaurantes, tal y como han reclamado varios colectivos de empresarios y autónomos afectados por el cierre de la actividad no esencial por la incidencia de la COVID-19 en 24 localidades.

El presidente del ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que se está estudiando esta posibilidad, aunque también ha confiado en que el cierre decretado en la hostelería y el comercio minorista “sea el menor tiempo posible”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que a partir de la próxima semana, debido a las medidas adoptadas, “se empezarán a notar los resultados” por lo que la incidencia de la región, la más alta de todo el país, bajará “en los próximos días”.

También ha apelado a la paciencia porque “hay que esperar a que esas medidas surtan efecto para comprobar si son realmente eficaces”, ha dicho antes de participar en el acto de la toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

Fernández Vara ha considerado que el comercio y la hostelería no son un foco de contagio, sino que estos negocios “fomentan la movilidad, que provoca más contactos y más contagios”, ha aclarado.

Se hacen más pruebas

En cuanto a la alta incidencia acumulada de casos de COVID y al hecho de que superen a los registrados en la primera ola, el presidente extremeño ha argumentado que “ahora estamos realizando 10 veces más pruebas”, lo que hace aflorar más casos de coronavirus.

Igualmente, ha puntualizado que Extremadura está por debajo de la media nacional en hospitalizaciones e ingresos en UCI, y ha señalado que “al detectar a los contagiados, se les aísla”, y que eso “es la base fundamental” de la lucha contra el virus que sigue el Gobierno regional.

Etiquetas
stats