Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura seguirá cerrada hasta el 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma

Extremadura continuará cerrada hasta que decaiga el estado de alarma

elDiarioex

0

Extremadura continuará cerrada hasta el próximo domingo 9 de mayo. El Consejo de Gobierno de la Junta se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria y ha aprobado el aislamiento perimetral de la región hasta que decaiga el estado de alarma nacional que es en esa fecha, como medida para controlar el covid-19.

En el decreto, que se ya se ha publicado en el DOE, se indica que en la última semana se muestra “un aumento en la incidencia diaria con una tendencia al alza para los próximos días”, así como de las tasas de incidencia acumulada a los siete y 14 días.

El nuevo cierre dura hasta las doce de la noche del sábado 8.

La situación de la región muestra que “todos los indicadores del nivel de riesgo del bloque I han empeorado con respecto a semanas anteriores, es decir, ha aumentado el riesgo de presencia de casos, manteniendo la tendencia al aumento para los próximos días”; además de que “el riesgo de rebrote se mantiene elevado en los últimos días”.

Actualmente, Extremadura se sitúa “en el nivel de alerta dos, con un riesgo de transmisión medio”, por lo que es “necesario mantener las medidas de control de la transmisión y la continua vigilancia epidemiológica de la situación”, se recoge en el decreto.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya aseguraba este miércoles a primera hora en redes sociales que “detrás de los brotes que han provocado el tomar medidas de cierres perimetrales en nuestra Comunidad Autónoma está el ocio y la movilidad que no es necesaria. Proteger a Extremadura es necesario, más necesario que nunca para poder vacunar a cuantas más personas mejor”.

La comunidad tiene restringido los accesos y salidas desde el puente de San José (19 de marzo) y, aunque estaba previsto que se levantara esa medida tras la Semana Santa, la Junta decidió prorrogarlo hasta el 23 de abril, una vez que se conocieran las consecuencias de esos días festivos en las cifras de la pandemia. Ahora se ha decidido un nuevo cierre perimetral que estará vigente hasta el 10 de mayo, aunque la incidencia acumulada se ha logrado contener y no ha llegado al nivel de riesgo alto, que está situado en los 150 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días.

Etiquetas
stats