Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura supera el millón de dosis de vacunas administradas

Un sanitario sostiene una vacuna contra la Covid-19

elDiarioex

0

Extremadura ha superado el millón de dosis de vacunas contra la covid administradas, según ha destacado este martes el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

“Hoy Extremadura debe celebrar que llevamos 1.011.670 dosis de vacunas administradas. Hemos superado el millón de dosis. Venceremos al virus”, ha afirmado el también vicepresidente segundo de la Junta en un mensaje en redes sociales.

Según ha indicado, se va consolidando la vacunación en el grupo de edad de 30 a 39 años, de modo que “en estos pocos días ya va vacunado el 24 % de ese grupo”.

Precisa además que el 54,8 % de las personas de entre 60 y 69 años han recibido ya las dos dosis, frente al 41 % de la media del país, un porcentaje que en el caso de Extremadura subirá en los próximos días, según apunta.

Explica que el objetivo de la vacunación es proteger a la población que desarrolla enfermedad grave, por lo que tanto en el país como en la región se está acelerando la inoculación de la segunda dosis en este tramo de edad.

Asimismo, alude al archivo, por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Castuera (Badajoz), de la denuncia presentada contra la alcaldesa de Higuera de la Serena, María Triviño, por su presunta vacunación saltándose el proceso establecido.

“Segunda oportunidad para Unidas por Extremadura para pedir perdón por haber sembrado dudas en el proceso de vacunación”, ha afirmado Vergeles sobre este asunto, al tiempo que ha pedido respeto hacia los alcaldes y concejales comprometidos.

Por otra parte, informa de que la incidencia de la infección por coronavirus sube en Extremadura y en toda España debido a los contagios en las personas más jóvenes y a la variante delta.

Muestra además su agradecimiento a las asociaciones de jóvenes que han ofrecido su colaboración para disminuir la incidencia de la enfermedad y fomentar los cribados en esta población. 

Etiquetas
stats