Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UE apercibe a Extremadura por incumplir la Directiva de Aves por captura de fringílidos

El jilguero es el pájaro cantor más atrapado por el silvestrismo.

Redacción

La Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) ha revelado hoy que la Comisión Europea ha remitido un “duro” dictamen contra nueve comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, por la captura de fringílidos, entre los que se encuentran jilgueros y el pardillo común, al incumplir la Directiva Aves. Europa ha dado dos meses de plazo para que las comunidades adopten medidas correctoras.

La Comisión Europea ha detallado que la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid, así como las dos ciudades autónomas han incumplido las obligaciones derivadas de los artículos 5 de la Directiva, referente a la protección general de las aves, 8 (captura masiva y uso de redes) y 9 (régimen de excepciones).

En un comunicado, Anse ha señalado que el caso de Murcia resulta “particularmente grave” porque la Asamblea Regional aprobó una moción pidiendo la prohibición de la captura de pájaros cantores, pero el “requerimiento fue desoído” por la Comunidad Autónoma, que la permite tras rechazar el recurso de alzada presentado por esta organización.

Anse ha apuntado que la UE ha analizado 87 hechos en un dictamen de 64 páginas donde se recogen las sucesivas advertencias y peticiones de información que se han realizado desde Bruselas a las comunidades autónoma, y “que no han conseguido paralizar”.

Etiquetas
stats