Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dos hospitales extremeños prueban con éxito una nueva terapia contra el cáncer de mama

El Hospital Universitario de Badajoz y el San Pedro de Alcántara de Cáceres han participado en un estudio internacional sobre el cáncer de mama

elDiarioex

0

El Hospital Universitario de Badajoz y el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres han participado en un estudio internacional que ha probado “con éxito” una terapia para el cáncer de mama más común en fases iniciales.

Un total de 47 hospitales de 12 comunidades autónomas y 761 pacientes han participado en este estudio, coordinado por el Grupo Geicam de investigación en este tumor. En un comunicado, Geicam ha detallado que se trata del estudio NATALEE, un ensayo clínico fase III que evalúa la combinación de ribociclib más terapia endocrina estándar en pacientes con cáncer de mama precoz con receptores hormonales positivos y HER2 negativo (RH+/HER2-), que es el subtipo tumoral más frecuente.

Según el comunicado, un análisis intermedio del estudio ya demostró que este tratamiento reduce significativamente el riesgo de recaída de la enfermedad, como se anunció el pasado marzo con un beneficio consistente en pacientes con cáncer de mama localizado en estadios II y III, independientemente de la afectación ganglionar.

GEICAM ha contribuido al estudio con la inclusión de 761 pacientes, lo que supone un 15 % de la muestra total del ensayo promovido por Novartis y liderado por el Translational Research In Oncology (TRIO).

Así, España se convierte tras Estados Unidos (con 819) en el país que más pacientes ha aportado a la realización del estudio, en el que han participado 20 países, y cuyos resultados definitivos se darán a conocer el 2 de junio en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) celebrará en Chicago.

Fundada en 1995, GEICAM es una organización sin ánimo de lucro que lidera la investigación académica del cáncer de mama en España, detalla la nota. 

Etiquetas
stats