Un interno del centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz hiere con las esposas a dos vigilantes y golpea a una cuidadora

Un interno del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales 'Marcelo Nessi' de Badajoz agredió en la noche del pasado martes a tres trabajadores, dos vigilantes que resultaron heridos y una cuidadora.

Según fuentes consultadas por EFE, el interno quiso realizar una acción no permitida, y al ver que se le impedía intentó agredir a los vigilantes, quienes lo contuvieron, pero logró quitarse las esposas y con éstas golpear a los trabajadores.

El empleado más grave ha precisado “de cuatro grapas en la cabeza” y tiene el pómulo hinchado debido a las policontusiones sufridas, y en la actualidad permanece en su casa con mareos, entre otros síntomas.

Los trabajadores del centro lamentan además que este vigilante tuviera que permanecer después de la agresión en el centro, “sangrando” de la cabeza, a la espera de poder ser relevado por otro empleado, momento en el cual pudo desplazarse a centro sanitario.

El otro vigilante también sufrió policontusiones, con dolores en la rodilla, mientras que a la cuidadora el interno le propinó una patada.

El menor es reincidente en este tipo de agresiones, según las fuentes consultadas.

El delegado del comité de empresa de los empleados de seguridad en el centro, Miguel Angel González, ha lamentado que no se refuercen las plantillas en el centro en general, y en periodos como el estival en particular.

Además estas agresiones derivan finalmente en sanciones leves o acaban sin penas, de ahí que se aprecie “una total impunidad” en el centro, ha indicado.

Aunque por razones de seguridad no se puede dar a conocer el número de empleados que posee el centro, el representante del sindicato USO ha explicado que la plantilla “se debería ampliar al menos con un vigilante más por turno”.