Jornada de repoblación forestal en Sierra de Gata
La Asociación Red Activa de Mutuo Apoyo (RAMA) ha organizado una nueva jornada de repoblación forestal de las zonas de la Sierra de Gata cacereña que resultaron afectadas por el incendio forestal que en agosto de 2015 arrasó casi 8.000 hectáreas.
La cita es este domingo, a partir de las diez de la mañana en el paraje Las Navas del monte público El Ejido, en el término municipal de Acebo. El punto de partida está previsto en la carretera vieja de Hoyos a La Fatela.
Las Navas era una zona de pinar y matorral, repoblada hace unos años con alcornoques y que fue arrasada por el fuego. La gestiona la Junta de Extremadura, a través de sus servicios forestales. Parte de la parcela ha sido repoblada el pasado año por alumnos y formadores de los Centros de Formación del Medio Rural de Moraleja y Navalmoral de la Mata.
Alcornoques, encinas y madroños
Para la labor de repoblación cuentan con el apoyo y participación de viveros de la Junta de Extremadura que han proporcionado material vegetal para plantar robles, alcornoques, encinas, madroños y romeros, además de bellotas.
También con el apoyo de los ayuntamientos de la zona y con la participación de colegios e institutos de la comarca de Sierra de Gata, además de otras asociaciones locales y voluntarios.