La Junta prorroga el aislamiento social de Villarta de los Montes y La Barquillla
Las localidades de Villarta de los Montes, en la provincia de Badajoz, y La Barquilla, en la de Cáceres, continuarán en aislamiento social y en fase 2 debido a la situación epidemiológica que presentan tras dectarse sendos brotes de covid-19.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado la prórroga de esta situación en ambas localidades después de que este jueves se haya solicitado autorización judicial.
En el caso de Villarta de los Montes, se trata de la segunda prórroga que solicita la Junta, aunque se está reduciendo el número de infectados, por lo que podría ser suficiente “siete u ocho días más”.
La situación que presenta la finca La Barquilla es distinta y, por eso, la primera prórroga que se ha solicitado para controlar la situación del coronavirus en esta pedanía de Talayuela será por un periodo de 14 días, ha explicado el consejero.
Junto a ellas, hay otras cuatro localidades en asilamiento social y en fase 2: Alcántara y Alía, en la provincia de Cáceres, y Valencia de las Torres y Llera, en Badajoz.
Entre otras restricciones, estas medidas implican una limitación de la libre entrada y salida de los municipios, salvo por motivos laborales, médicos o causa de fuerza mayor.
0