Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La línea ferroviaria Zafra-Huelva estará cortada seis meses por obras desde este sábado

Imagen de archivo de obras de mejora en la línea Zafra-Huelva

elDiarioex

0

Adif cortará la circulación ferroviaria desde el próximo sábado, 1 de julio, hasta diciembre en la línea de ancho convencional Zafra-Huelva debido a las obras de renovación de cinco puentes situados en diversos puntos de este tramo, con actuaciones para “reforzar la durabilidad y la vida útil” de los viaductos.

El corte, que se prolongará durante seis meses, “reducirá la duración de los trabajos y, por tanto, la afectación a los viajeros”, ha asegurado el administrador ferroviario en una nota de prensa remitida este lunes.

Adif ha explicado que es necesario cortar la circulación debido a la “complejidad y la envergadura” de estos trabajos de renovación de la infraestructura para “incrementar la fiabilidad y regularidad” en las circulaciones en la línea que conecta las provincias de Huelva y Badajoz.

Esa renovación integral en varios tramos de la línea Zafra-Huelva situados, a lo largo de 90 kilómetros entre Jabugo y Huelva, ha movilizado ya una inversión que supera los 165 millones de euros. Para garantizar su movilidad, Renfe ha dispuesto un plan de transporte alternativo.

Las actuaciones afectarán al carril, traviesa y balasto, y a la mejora y protección de trincheras y estaciones, con el fin de mejorar las prestaciones de la línea para permitir velocidades mayores y optimizar los tiempos de viaje, han asegurado las mismas fuentes.

Además, Adif ejecutará la supresión del bloqueo telefónico y la implantación del GSM-R en la línea, con una inversión cercana a los 49 millones de euros.

Durante estos seis meses se actuará en el puente sobre el río Ardila (p.k. 028/517); entre las estaciones de Valencia del Ventoso y Fregenal de la Sierra (Badajoz); en el puente sobre el río Múrtigas (p.k. 76/338); entre las estaciones de Cumbres Mayores y Jabugo-Galaroza (Huelva); y en tres puentes (pp.kk. 103/640, 106/486 y 106/650) entre las estaciones de Almonaster-Cortegana y Valdelamusa (Huelva)

Etiquetas
stats