Mamparas y una elección del libro clara, las claves en la reapertura de las librerías

Al rescate de las librerías de barrio en la era Amazon

Las librerías extremeñas se preparan para reabrir a partir a partir de esta semana con la instalación de mamparas y marcas en el suelo y con una recomendación importante para el cliente, que vaya con la elección del libro “lo más clara posible”.

El portavoz de la Asociación de Libreros de Badajoz, José Luis Marín, ha explicado a Efe que el 90 por ciento de las librerías extremeñas se ubican en locales pequeños. Por este motivo se aconseja al usuario que vaya con la elección 'bien clara', al menos en las primeras semanas, para evitar así que aumente la espera de clientes.

Unas esperas que en estas librerías pequeñas son por tanto previsibles que se den en la calle, junto a la entrada del establecimiento, una vez se supere el paso inicial de la cita previa, al no poder albergar en el interior a quien espera su turno.

Cree que el típico escenario de un cliente indagando pasillo por pasillo en busca de un libro se perderá durante las primeras semanas, pues el aforo es limitado y mientras más situaciones de este tipo se produzcan más colas se generarán.

Marín ha destacado a este respecto la importancia de las nuevas tecnologías, que permiten al cliente conocer previamente el título concreto que se quiere y que han permitido también a las librerías extremeñas crear o reforzar sus páginas de venta online.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2020 - 13:10 h

Descubre nuestras apps

stats