El comedor de Martín Cansado de Badajoz atiende a menos familias, aunque sigue desbordado
El número de familias atendidas por el comedor social “Virgen de la Acogida” de Martín Cansado de Badajoz ha bajado de las 350 mensuales de hace un año a las 280 actuales, aunque las instalaciones están “desbordadas” por la carencia de ayudas.
La máxima responsable del comedor, Marifé González, ha explicado a Efe que el número de familias beneficiarias ha descendido a causa de la recuperación económica, lo que ha permitido que más personas encuentren trabajo o reciban ayudas.
De todas formas, también ha sido “determinante”, como ha explicado, una reciente reestructuración de los centros que atienden a las familias necesitadas de la capital pacense, para que éstas puedan acudir al sector más cercano a su residencia.
En su opinión, la recuperación se ha notado principalmente en las familias que empezaron a acudir a los comedores con motivo de la crisis, aquellas con personas con nivel adquisitivo medio hasta ese momento, pero que se quedaron sin trabajo.
Pese a todas estas premisas, González ha dicho que en el último año se ven desbordados pues están sufriendo importantes reducciones tanto en las aportaciones de las administraciones como en las otorgadas por ciudadanos particulares.
En este sentido, la responsable del comedor ha pedido al nuevo Ejecutivo extremeño que les informe si van a ir partidas dirigidas a las instalaciones como en años anteriores pues, “aunque lleguen tarde, al menos que lleguen”.
“El comedor está notando este problema pues mantener a tanta gente es muy difícil y no tenemos ayudas de otra clase y, por lo tanto, las instalaciones se encuentran desbordadas”.