En solo un mes se han infectado de covid más extremeños que todo el primer año de pandemia

Más de medio Italia entra en "zona amarilla" por la variante ómicron EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

JLA

0

Más de un tercio de los extremeños que han desarrollado infección por coronavirus les ha pasado en esta sexta ola, que lleva ya más contagiados en solo un mes que todos los que se contabilizaron durante el primer año de pandemia, 2020.

El pasado 11 de diciembre se notificaba públicamente el primero caso de ómicron en la Comunidad, en un momento en el que el total acumulado de contagiados era de 106.204.

Un mes después la suma se ha elevado a 163.115, o sea 56.911 más según datos de este martes.

Eso significa que el 34,9% de los extremeños que al contacto con el coronavirus han desarrollado algún tipo de infección activa lo ha sido en el último mes, con una variante, ómicron, que pone a prueba al sistema sanitario aunque a la vez está extendiendo la inmunización en el camino de la deseada de grupo.

Las notificaciones producidas en el mes ómicron, 56.911, son 27.000 más que las registradas por el virus a lo largo de todo el primer año de la pandemia, 2020, que fueron 37.208.

En este momento 15 de cada 100 extremeños ha pasado ya la covid, una tasa ligeramente inferior a la media española que es de 15,7.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats