Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moraleja inicia el procedimiento para el cambiar el nombre franquista a varias calles

Franco se entrevistó con Hitler en Hendaya.

El Ayuntamiento de Moraleja ha acordado iniciar el procedimiento para cambiar el nombre de algunas calles para cumplir la Ley 52/2007 de Memoria Histórica. Entre ellas se encuentran las calles General Sanjurjo, General Mola y General Moscardó.

Este el acuerdo alcanzado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria de octubre, y del que se informa en un documento, firmado por el alcalde, Julio César Herrero, con entrada en el Senado el pasado 6 de noviembre ante la petición realizada por Carles Mulet García, senador de Coalició Compromís.

En la petición se requiere al Ayuntamiento de Moraleja que aporte copia de los expedientes abiertos y actas de las sesiones plenarias donde se haya acordado el cambio de denominación de las tres vías públicas por otro que no atente contra la Ley de Memoria Histórica.

El alcalde de Moraleja le responde también que el acuerdo que se adopte al respecto le será comunicado a Compromís junto con copia de toda la documentación del expediente.

Etiquetas
stats