La nieve y el agua obligan a restringir el tráfico en varias carreteras de Cáceres
Cuatro carreteras de la provincia de Cáceres presentan restricciones al tráfico por la presencia de nieve en la calzada o anegamiento por lluvia, mientras que la Nacional 110 ya ha quedado abierta para vehículos pesados en el tramo comprendido entre los kilómetros 352 y 359.
La nieve nieva caída en las últimas horas obligó a cortar al tráfico para vehículos pesados esta última vía en el puerto de Tornavacas, en el norte de la provincia de Cáceres, pero ya ha sido restablecido para la totalidad de vehículos sobre las nueve y media de esta mañana, según ha informado la Guardia Civil.
El corte se llevó a cabo desde el kilómetro 352 en Tornavacas al km 359 en Puerto de Castilla (Ávila), en sentido decreciente hacia Ávila.
Asimismo, otras tres carreteras de la red viaria de Extremadura, localizadas en la provincia de Cáceres, permanecen cortadas al tráfico por la presencia de nieve en la calzada, mientras que una cuarta, también ubicada en territorio cacereño, sigue afectada por inundación.
En concreto, se encuentra en nivel negro la CC-146, entre la EX-117 y el límite con Portugal por Zarza la Mayor, donde se ha producido un anegamiento de la vía entre los kilómetros 3,4 y 3,9 como consecuencia de las intensas precipitaciones.
Además, la carretera CC-437, que enlaza la EX-118 con el Pico Villuercas, presenta nivel negro de circulación por presencia de nieve en la calzada entre los kilómetros 0 y 10,8, tramo que se encuentra señalizado.
La misma situación se registra en la CC-224, que une Hervás con la N-110 hacia Cabezuela del Valle, conocida como la carretera del puerto de Honduras, con afección por nieve en toda su longitud, entre los kilómetros 0 y 31,3, también con nivel negro y señalización instalada.
Por último, se ha cerrado al tráfico por presencia de nieve en la calzada la CC-242, de Piornal a Garganta la Olla.
La Guardia Civil recomienda extremar la precaución y evitar los desplazamientos por estas vías mientras se mantengan las condiciones meteorológicas adversas.
0