Pillado a 216 km/h por la autovía A-5 en Cáceres
La Guardia Civil de Tráfico ha detectado al conductor de un turismo que fue sorprendido cuando circulaba a una velocidad de 216 kilómetros por hora, en un tramo de la autovía A-5 a la altura de la localidad cacereña de Puerto de San Cruz.
Fue este martes, 27 de febrero, en un dispositivo de control de la velocidad (radar móvil) establecido para la prevención de la comisión de infracciones y delitos relacionados con la seguridad vial.
Los agentes detectaron un turismo que circulaba por la autovía A-5 (Madrid-Badajoz) con sentido Badajoz en las proximidades a la localidad cacereña de Puerto de Santa Cruz, a la velocidad de 216 km/h, muy por encima de la máxima permitida en dicha vía (120 km/h).
Tras interceptar el vehículo e identificar a su conductor, un varón de 33 años, la Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de Cáceres le investigó penalmente como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, consistente en circular superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente.
Los agentes han mandado las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Trujillo (Cáceres).
0