Una plataforma de parados se manifiesta a las puertas del pleno municipal: “¡Queremos trabajar!”
Medio centenar de personas se concentró este pasado jueves en Cáceres, a las puertas del Ayuntamiento, solicitando trabajo.
Al grito de “menos recortes y más trabajo” la Plataforma de Parados de Cáceres se ha trasladado hasta allí con motivo de la sesión plenaria municipal, para reclamar empleo público.
En su protesta han gritado consignas al paso de los concejales que entraban y salían del Ayuntamiento, al tiempo que portaban una gran pancarta en la que se podía leer: “¡Queremos trabajar!”.
La plataforma quería intervenir en la sesión plenaria -una de las más cortas e la legislatura, puesto que apenas llevaba puntos de interés en su orden del día, ni tampoco mociones-, pero por cuestiones puramente burocráticas -no han tramitado en tiempo y forma su intervención- no han podido tener voz.
El portavoz del colectivo, Alfonso Miguel Sánchez, un administrativo en paro, y el resto de concentrados han hecho llegar su reivindicación en forma de consignas: que se promueva la creación de empleo por medio de las administraciones públicas.
En este sentido, Sánchez ha subrayado que solicitan que todas las obras que realice el Ayuntamiento contrate, como mínimo, al 50 % de los obreros residentes en la capital cacereña. La plataforma, integrada por 110 componentes en entre 18 y 63 años, solicita una mejora en las prestaciones sociales para que nadie sufra la exclusión social.
Solicitan la gratuidad del transporte público para los desempleados y la creación de redes y de cooperativas de ayuda para ellos.