Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Policía y Guardia Civil intensificarán el control de las medidas sanitarias este fin de semana

La Policía controlará el aforo, la distancia de seguridad y la mascarilla

elDiarioex

0

Una de las fechas más señaladas en los pueblos extremeños es el 15 de agosto y, aunque muchas fiestas se han suspendido por la pandemia y los rebrotes, se prevé la movilidad de muchos ciudadanos este fin de semana.

Por eso, la Policía Nacional y la Guardia Civil intensificarán estos días la vigilancia y el control de las medidas sanitarias y de aquellas actividades que pudieran incumplir las órdenes dictadas por la Junta de Extremadura para evitar la propagación del virus.

Ante esta situación, y a instancias de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha establecido un dispositivo de especial intensidad para el control de aquellas actividades que incumplan la normativa y puedan contribuir a la expansión del coronavirus.

Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han recibido instrucciones para establecer un dispositivo especial de vigilancia de todos aquellos locales, establecimientos públicos y espectáculos o similares, botellones y fiestas en los que se pudieran incumplir las limitaciones de aforo, el mantenimiento de las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla.

Sus agentes emitirán las correspondientes propuestas de sanción en todos aquellos casos en los que se incumpla la normativa y tramitarán los correspondientes boletines de denuncia a la autoridad sanitaria, quien podrá sancionar con hasta 600.000 euros los incumplimientos más graves.

Etiquetas
stats