Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Quintana sobre los tractoristas: “No son denunciados por manifestarse sino por hacer lo que no debían”

Un agente de Policía Nacional frente a agricultores en la rotonda de Agricultura de Mérida que conecta la A-5 con la nacional 630 durante las movilizaciones del pasado febrero

elDiarioex

0

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, se ha mostrado receptivo a mantener una reunión con los agricultores tras las multas, alrededor de medio centenar, que han recibido a raíz de las protestas celebradas durante las últimas semanas.

A preguntas de los medios, Quintana ha afirmado que los afectados pueden presentar las pruebas que estimen oportunas como alegaciones antes de la resolución del expediente. Además, ha explicado que los afectados no han sido denunciados por el hecho de asistir a una manifestación, sino cuando “trató de interrumpir a la Guardia Civil o realizó una acción que no debía”. Ante ello, los agentes realizaron los partes oportunos ante estas infracciones, expedientes que posteriormente tramita la Delegación del Gobierno.

Hasta la fecha se han tramitado entre 40 y 50 multas por las protestas agrarias de las últimas semanas, que varían entre 500 y 1.500 euros. Entre los motivos de estas sanciones, algunos intentos de obstruir carreteras, según indicó José Luis Quintana.

Etiquetas
stats