Tres residencias de mayores siguen afectadas por el COVID-19 en la región
Tres residencias de mayores están a día de hoy afectadas por COVID-19, frente a las más de 70 que se llegaron a contabilizar durante los momentos más duros de la pandemia.
Hay alrededor de 22 personas aisladas, 18 de ellas en Los Pinos de Plasencia, y a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas para determinar si procede el alta de algunos de los afectados.
Las otras dos residencias afectadas son DomusVi de Badajoz y “Virgen De La Montaña” de Casar de Cáceres, con dos personas aisladas en cada caso. Los datos han sido aportados, a preguntas de los medios, por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha afirmado que la situación en las residencias es mucho mejor que en otras fases de la pandemia y “casi de control”.
Ingresos y salidas de usuarios
En relación a los posibles ingresos y salidas de usuarios de centros residenciales, ha indicado que todavía es pronto para evaluar esto. Ante distintas solicitudes por parte de los familiares en algunos casos se ha podido permitir y en otros no “por razones de salud”.
En esta etapa de nueva normalidad, se permitirán los ingresos sobre todo en residencias de titularidad privadas, porque, ha recordado, en las de titularidad pública hay que reservar un porcentaje de camas por si hubiera que hacer aislamientos ante una situación que todavía es un poco 'inestable'.
En este punto, el consejero ha recordado que es partidario de que “se hubiese ampliado más el estado de alarma”. Ha subrayado que un requisito indispensable en los nuevos ingresos en residencias es que el solicitante cuente con prueba PCR negativa, como medida de seguridad.
0