Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ley de vivienda cumple un año: los expertos dan soluciones a la falta de pisos
El PSOE da por desactivado el desgaste de la amnistía tras el éxito electoral en Catalunya
Opinión - El suicidio de Europa. Por Rosa María Artal

Sanidad ha adjudicado ya 133 plazas MIR en Extremadura, 10 de ellas Medicina Familiar

Acto de despedida de médicos residentes en Badajoz, tras su formación, en foto de archivo

elDiarioex

0

El Ministerio de Sanidad ha adjudicado ya 133 plazas de médicos internos residentes (MIR) en Extremadura en el proceso ordinario que se abrió el pasado 8 de abril y que finalizará este viernes, diez de ellas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. 

De estas diez, siete son para el Área de Salud de Badajoz, dos para la de Cáceres y una para la de Don Benito-Villanueva de la Serena. 

Esta convocatoria oferta 98 plazas en Extremadura de Medicina Familiar y Comunitaria, por lo que todavía están vacantes 88

El año pasado se quedaron sin cubrir en la región 27 plazas de esta especialidad, 18 en la provincia de Cáceres y nueve en la de Badajoz. 

Del total de adjudicaciones efectuadas desde el pasado 8 de abril, 86 son para centros sanitarios de la provincia de Badajoz y 47 cacereños, según los datos recogidos por la agencia Efe hasta las 14:00 horas de este martes. 

Extremadura oferta 212 plazas de formación en Medicina. Además de cerca del centenar de Medicina Familiar y Comunitaria, hay diez de Pediatría y nueve de Medicina Interna, así como de Psiquiatría (8), Anestesiología y Reanimación (8), Cirugía General y Aparato Digestivo (6). 

A ellas se suma plazas de Obstetricia y Ginecología (5), Cardiología (5), Medicina Intensiva (5), Oftalmología (5), Oncología (4) y Reumatología (2), entre otras especialidades. 

En todas las mencionadas se han agotado las vacantes después de nueve jornadas de adjudicaciones.

Etiquetas
stats