Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Sindicato de Enfermería alerta de la necesidad de ampliar la plantilla por la llegada de la vacuna

Las enfermeras, implicadas de lleno en la campaña de vacunación

elDiarioex

0

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha alertado de la necesidad de ampliar “con urgencia” la plantilla de enfermeros en el Servicio Extremeño de Salud (SES) de cara al aumento de la actividad asistencial que supone la llegada de la vacuna del coronavirus a los centros sanitarios.

El responsable regional de Satse, Damián Cumbres, ha vaticinado “problemas” en los centros de salud de la comunidad durante el periodo de vacunación “si se pretende seguir el ritmo de otras comunidades y países”, de ahí la importancia de este refuerzo. Si la situación no se resuelve además de forma urgente, el SES “podría encontrarse con la problemática de que cuando vaya a buscar enfermeros no los encuentre, pues se habrá optado por las ofertas de otros territorios”.

Una situación que se verá agravada además por la coincidencia de este periodo de vacunación con la atención en relación a los positivos de coronavirus y de las restantes dolencias que sufre la población. “El coronavirus llegó, pero todo lo demás que estaba continúa”, ha incidido el representante sindical.

Damián Cumbres ha afirmado que Extremadura precisa en la actualidad entre 500 y 1.000 enfermeros más, pero “ante lo visto durante los últimos años, que se incorpore el número que se considere, pero con urgencia”.

El máximo responsable de Satse en la comunidad ha afirmado en este sentido que el sindicato “lleva muchos años reivindicando un aumento de la plantilla”, lo cual “nunca ha sido asumido” por la administración, lo que lleva a las “dificultades” existentes desde el inicio de la pandemia.

Según ha manifestado “la anterior crisis económica acabó con muchas plazas, pero la recuperación llegó y éstas no se cubrieron”, a tenor de los “insuficientes” procesos selectivos impulsados desde el final de la anterior recesión hasta ahora. “Este periodo se afronta por tanto en una situación de carencia de profesionales, -ha insistido- y el refuerzo es muy necesario-.

Etiquetas
stats