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En Talgo y con 50 minutos de retraso, así han viajado los pasajeros del Alvia Badajoz-Madrid este jueves

Los pasajeros han tenido que cambiar de tren en Navalmoral de la Mata.

elDiarioex

2 de noviembre de 2023 12:26 h

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Los pasajeros del Alvia Badajoz-Madrid han viajado este jueves en un Talgo de reserva hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde 118 de ellos han sido trasbordados a un Alvia que finalmente ha llegado a la capital de España con 50 minutos de retraso acumulados, ha informado la compañía Renfe a EFE.

Los problemas de hoy están relacionados con los de ayer por la tarde, cuando el Alvia Madrid-Badajoz sufrió una salida de los ejes en la motriz de cola antes de llegar a Cáceres, aunque el tren consiguió llegar a la estación. Los 88 viajeros que iban con destino a Mérida y Badajoz fueron trasbordados al Talgo de reserva que está siempre en Cáceres y el servicio acumuló hasta 90 minutos de retraso.

El Alvia sigue en la estación de Cáceres y esta mañana no ha podido usarse para el servicio Badajoz-Madrid de las 7:25 horas, por lo que el trayecto se ha iniciado en el Talgo de reserva. Renfe ha explicado que los 50 minutos de retraso se han producido entre Badajoz y Navalmoral y que se han debido, fundamentalmente, a que como la entrada a la estación de Mérida es en forma de “Y”, el Talgo, al contrario que el Alvia, que tiene una cabina en cada extremeño, debe cambiar de sitio la única locomotora que tiene para hacer el trayecto inverso.

La segunda causa del retraso se debe al trasbordo efectuado en Navalmoral al tren Alvia, según las mismas fuentes, que han asegurado que el tren ha llegado a Madrid a las 12:30 horas con más de 50 minutos de demora. Uno de los afectados es el concejal socialista de Badajoz Hernán Álvarez. “Tren Renfe desde Extremadura hacia Madrid. Ya llevamos más de 45 minutos de retraso, salimos en una chatarra habiendo pagado Alvia. En Navalmoral nos avisan de que cambiamos, por fin, a un Alvia. Empezamos a movernos”, ha comentado en las redes sociales.

Los usuarios afectados pueden solicitar la devolución de parte o la totalidad del billete en función del retraso. 

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