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Se triplica la cifra de empleados que optan por el teletrabajo en la Junta

532 empleados públicos de la Junta han comenzado a desarrollar sus funciones a través del sistema de teletrabajo.

elDiarioex

13 de abril de 2021 10:48 h

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Un total de 532 empleados públicos de la Junta de Extremadura han comenzado a desarrollar sus funciones a través del sistema de teletrabajo, una vez resueltas las autorizaciones de la tercera convocatoria de esta modalidad en el ámbito de Administración General, que ha triplicado los beneficiarios.

La Junta ha dotado de un mayor número de plazas a esta modalidad de trabajo -a la que se acogieron 164 empleados en la anterior convocatoria-, con una oferta “muy superior” a anteriores convocatorias al ser conscientes de la relevancia adquirida por el teletrabajo durante la crisis sanitaria.

Las personas que comenzaron, este pasado lunes, a desarrollar su actividad a través de este sistema de teletrabajo han realizado durante las últimas semanas un curso online en la Escuela de Administración Pública.

Estos datos consolidan la implantación de este sistema de trabajo dentro de la Administración regional durante un ejercicio en el que, debido a las consecuencias de la pandemia, se ha incrementado “notablemente” el número de empleados públicos que han alternado la modalidad presencial con el trabajo a distancia.

El desarrollo del teletrabajo contribuye a la modernización de la Administración, al tiempo que favorece la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a través de la flexibilidad para realizar el trabajo desde el domicilio, todo ello sin disminución de la dedicación y de la calidad del servicio.

Datos por áreas

En cuanto al desglose por áreas, el mayor número de empleados públicos acogidos a esta modalidad corresponde a la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública con 182 autorizaciones, seguida de las consejerías de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; y Sanidad y Servicios Sociales, con 79 y 78, respectivamente.

Le siguen las consejerías de Educación y Empleo (60), Cultura, Turismo y Deportes (36), Economía, Ciencia y Agenda Digital (35), Transición Ecológica y Sostenibilidad (23), Movilidad, Transporte y Vivienda (18), Presidencia (14) e Igualdad y Portavocía (7).

Al igual que en anteriores convocatorias, los beneficiarios desarrollarán su labor tres días en la modalidad a distancia y dos jornadas de forma presencial durante un periodo de un año.

La convocatoria permite que las empleadas públicas que se encuentren en periodo de gestación y las que acrediten su condición de víctima de violencia de género no estén sujetas a las sucesivas convocatorias y puedan solicitar su adhesión al teletrabajo en cualquier momento. 

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