Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJEx autoriza las medidas de nivel 2 de alerta para frenar contagios

Estas medidas entrarán en vigor a las 23:59 horas de este domingo. EFE/ Fernando Alvarado/Archivo

elDiarioex

0

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha autorizado las medidas sanitarias acordadas ayer por el Gobierno extremeño al declarar el nivel 2 de alerta para frenar la expansión de la pandemia en la comunidad autónoma, entre ellas la prohibición de reuniones sociales de más de seis personas.

Se trata de actuaciones, como ha recordado hoy el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, que pretenden reducir la movilidad y que se dividen en dos grupos: la que rebaja las reuniones sociales de diez a seis personas; y la que modifica aforos y horarios “en todas actividades”, no solo en el ocio y el turismo.

Estas medidas, que tras recibir el aval judicial entrarán en vigor a las 23:59 horas de este domingo, una vez que sean publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), son las que ya estuvieron en vigor cuando la región declaró el nivel de alerta 2 por el incremento de los contagios de coronavirus, entre ellas el cierre del ocio nocturno a las dos de la madrugada.

Asimismo, se determina un aforo del 30 % en el interior de las hostelería y de un 75 % en el exterior, y con un máximo de seis personas por mesa.

Además, el aforo de los locales comerciales se situaría en el 50 %, el de los mercadillos al 75 % y las reuniones sociales quedarían a no más de seis personas. 

Etiquetas
stats