Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vergeles: “Jóvenes y maduritos deberíamos de aprender de los niños y los mayores”

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles

JLA

0

“Tanto los jóvenes como los maduritos deberíamos de aprender de los niños, y de los mayores, ya que se habla tanto de colectivos que re relajan frente al virus; también hay maduritos y maduritas que presentan conductas de riesgo: reuniones y ocio no controlado”, ha reprochado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

En una rueda de prensa para anunciar nuevas medidas para frenar los contagios, ha manifestado que los niños se están comportando ejemplarmente en el cumplimiento y responsabilidad ante las medidas de prevención.

La educación de tipo presencial está de momento garantizada, “preservada”, y “tampoco nos ha dado problemas la Universidad de Extremadura donde seguiremos apostando por la educación presencial”.

Hostelería

En cuanto a la reducción de aforos en la hostelería, que se está aplicando cada vez en más localidades, ha dicho que “no somos los políticos los que cerramos los negocios, es la sociedad la que obliga a tener que controlar algunos aforos para que no se siga propagando el virus”

Vuelve a pedir “distancia, mascarilla, y movilidad lo mínimo imprescindible, hasta que haya vacuna, y si no, no podremos controlar el virus y seguiremos reduciendo aforos, que es un problema para el desarrollo social y económico de Extremadura”.

La que más asintomáticos, 63%

Vergeles ha informado que Extremadura es la comunidad que más infectados asintomáticos detecta, solo el 37% presenta síntomas y el 63% no, lo que sería “una muestra de calidad en el sistema de rastreo, detectamos seis contactos por cada infectado”.

Sanidad lidera un esfuerzo para bajar la incidencia de covid antes de que empiece la temporada de gripe. “Hay que conseguirlo porque la gripe enmascara ese otro virus, y además siempre supone una demanda extraordinaria al sistema sanitario”.

Etiquetas
stats