Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven esta semana las lluvias generalizadas a Extremadura, y con viento

Lluvia en Extremadura

elDiarioex

0

Después de unos días de tregua, este lunes vuelven las lluvias a Extremadura con nuevos temporales que en principio serán también de viento. El pronóstico de agua llega hasta el jueves aunque por el norte, por Plasencia, el domingo vuelve a verse alguna posibilidad de lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé ya para este lunes en Extremadura predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser persistentes en el norte de Cáceres, ocasionalmente con tormenta.  

La cota de nieve bajará por la tarde hasta unos 1.200 metros, cuando cesen las precipitaciones y tienda a poco nuboso.  

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que marcarán entre 9 y 18 grados en Badajoz, entre 8 y 17 en Mérida y Plasencia, y entre 8 y 16 en Cáceres. 

Heladas débiles en Gredos al final del día.  

Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes o muy fuertes en Gredos y Villuercas.

Hasta el jueves

En Badajoz las lluvias más fuertes serían martes y jueves, y a lo largo de la semana las temperaturas oscilarían según el pronóstico entre 5 grados de mínima y 20 de máxima.

En Cáceres el agua sería más abundante en martes, miércoles y jueves, con temperaturas de 5 a 18 grados.

Un pronóstico similar de lluvias es el de Mérida respecto al de Cáceres, temperaturas de 5 a 21 grados.

Por último en Plasencia, como viene siendo desde que empezaron los temporales este otoño, las lluvias serán aún más pródigas martes, miércoles y jueves con temperaturas de 7 a 19 grados; pero el domingo se atisba nueva posibilidad de precipitaciones.

Varias borrascas

El paso de sucesivas borrascas y sistemas frontales atlánticos dará lugar esto próximos días a un temporal de lluvia, vientos muy fuertes -hasta 90 kilómetros por hora- y mal estado de la mar.

Lo más relevante de esta situación, que comienza este lunes y se alargará hasta el miércoles, será el viento y el estado de la mar, ha destacado la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), que avanza que se prevén rachas de viento “fuertes o muy fuertes” (60-70 km/h) en buena parte de la Península y en las Baleares, más intensas (70-90 km/h) en zonas altas, litoral cantábrico y en el área mediterránea. 

Durante el martes, habrá una gradual disminución de la intensidad del viento, aunque todavía serán probables las rachas fuertes o muy fuertes, pero de forma más local y ocasional, hasta el mediodía del miércoles.

Respecto a las precipitaciones, para el lunes y el martes se esperan “lluvias generalizadas” en buena parte del país, menos probables e intensas en el sureste peninsular. 

Los días siguientes las lluvias continuarán afectando al cuadrante noroccidental peninsular y serán poco probables en el sur y área mediterránea; durante la noche del lunes y el martes la cota de nieve descenderá a 1.300 metros aproximadamente, pudiendo acumularse en el Pirineo central unos 20 centímetros de nieve.

Etiquetas
stats