Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayudas municipales de hasta 5.000 euros para estimular a las empresas turísticas de Mérida

Sólo el 35% de los alojamientos turísticos de Euskadi abrió en mayo y sumaron cerca de 43.000 pernoctaciones

elDiarioex

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a las empresas turísticas de la ciudad, con una dotación global de 490.000 euros y un límite por establecimiento de 5.000 euros.

Las ayudas pretenden estimular a las empresas del sector turístico de la ciudad y lograr una pronta recuperación de la actividad, con el fin de que puedan adaptarse “de manera segura” a la normalidad y garantizar las medidas de salud y seguridad de sus trabajadores y clientes.

Se organizan en dos líneas, una de ellas destinada a subvencionar gastos de productos y materiales para la adopción de medidas higiénico- sanitarias y otra de incentivos a la contratación de trabajadores, con una cuantía máxima de 1.000 y 4.000 euros, respectivamente, según ha informado el Consistorio en una nota.

La concesión de las ayudas será por concurrencia competitiva y a ellas podrán optar las empresas, las personas físicas y las jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes, que se encuentren inscritas en el registro general de actividades turísticas de la Comunidad Autónoma de Extremadura con establecimiento en Mérida.

El plazo de solicitud será de quince días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

Etiquetas
stats