Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cáceres ampliará su oferta turística con un nuevo programa de rutas guiadas

Plaza de Santa María, Cáceres

elDiarioex

0

Cáceres quiere ampliar su oferta turística y para ello la Concejalía de Turismo ha abierto un proceso de selección para que las empresas del sector interesadas planteen nuevas rutas guiadas en formato piloto, que serán realizadas de manera gratuita para cacereños y visitantes.

Esto permitirá al ayuntamiento ampliar la oferta para visitar la capital cacereña a través de un programa de rutas turísticas innovadoras en intramuros.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha realizado un llamamiento para que las entidades presenten sus propuestas antes del 1 de septiembre y que se sumen a algunos de los recursos propuestos.

Nuevos itinerarios

Entre esos nuevos recursos destacan la ruta de la minería, la Ribera del Marco, el Cáceres verde, Cáceres romana, Cáceres musulmana, Cáceres judía, Cáceres modernista y la Ruta de los Miradores, según han informado desde el consistorio.

Tras la evolución, selección y mejora por parte de los técnicos de Turismo, estos itinerarios se realizarán en formato abierto los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Asimismo, Villar ha subrayado que “el consistorio está abierto a otras propuestas atractivas y novedosas”.

La intención del Ayuntamiento es “diversificar estas rutas y no centrarlas exclusivamente en la ciudad monumental, incluyendo otras zonas dignas de ser conocidas por visitantes y también por los cacereños”.

Por último, ha destacado que se ha propuesto la creación de “productos turísticos sostenibles que permitan diversificar y extender horizontalmente la oferta y prolongar la estancia del turista” en la ciudad.

Etiquetas
stats