Estudiantes de Secundaria diseñan una campaña de turismo para Mérida
Alumnos del instituto de Educación Secundaria Sáenz de Buruaga de Mérida han lanzado “Destination Emerita Augusta”, una campaña promocional de la ciudad dirigida a los jóvenes, una iniciativa con la que descubrir la ciudad a través de siete retos.
El proyecto fue presentado al concurso “Aula Patrimonio” que convoca anualmente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que quedaron finalistas. La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha destacado que a su departamento le hizo “especial ilusión” porque es un trabajo elaborado por jóvenes, que formará parte del material promocional de la ciudad “porque incorpora sus lenguajes y está orientado a que los adolescentes puedan conocer el patrimonio a través de diversos juegos”.
Por ello, ya está disponible en la web municipal de turismo y a través de un código QR para que los jóvenes puedan descargarse “un proyecto que les implica y posibilita llegar a este colectivo”.
La directora del centro, Isabel Sierra, ha explicado que se ha aprovechado la presidencia de Mérida del Grupo de Ciudades Patrimonio para desarrollar una campaña de promoción con dípticos, vídeos y cuñas dirigidos a los jóvenes “porque echábamos en falta este tipo de recursos”.
Los siete retos van ligados a las siete sillas y conforman una campaña publicitaria que incluye monumentos, gastronomía, espectáculos, ocio nocturno y cultura, desarrollados en castellano y en inglés.
La finalidad de la campaña es reactivar el turismo en los jóvenes a través de iniciativas divertidas que se realizan en Mérida mediante siete retos para completar el desafío propuesto.
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