Lleno turístico en los principales destinos de la región, y ocupación media del 80 por ciento

Cáceres

Las última reservas que se recibieron en los alojamientos turísticos extremeños ha elevado la ocupación media para este Puente del Pilar por encima de 80 por ciento, con destinos como Plasencia, Cáceres o Mérida que estarán "llenos", según el director general de Turismo, Francisco Martín.

Martín, que comparecía en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes de la Asamblea de Extremadura, para responder a una pregunta del PP sobre el proyecto turístico "Pueblos de Luz", añadía que estos datos son "una excelente noticia" con la que arranca el otoño marcado por una nueva normalidad.

Este hecho, unido a los buenos datos del verano, "fortalecen la recuperación del sector y son fruto de la planificación que se hizo cuando todavía se estaba en los meses duros de la pandemia".

A su juicio Extremadura tiene ante sí un "otoño fantástico" y ha animado a los extremeños a que reserven ya sus salidas para el próximo Puente de todos los Santos y en las hostelería para el período navideño.

En cuanto al proyecto "Pueblos de luz", cuyo objetivo es poner en valor el atractivo turístico, histórico y arquitectónico de los pueblos de colonización extremeños, ha reconocido en su comparecencia de este pasado viernes que su puesta en marcha va con cierto retraso, pero que en breves fechas se presentará a los alcaldes de las 63 pueblos de colonización que hay en la región.

Este proyecto está dirigido a que estos pequeños municipios puedan ampliar y consolidar sus poblaciones, así como promocionar sus tradiciones, y acercarlos a otro tipo de viajeros, por ejemplo, los interesados en su arquitectura.

En este sentido, ha dicho que ya está redactada la parte técnica y aprobada la retención de crédito para la instalación de los monolíticos que serán las señas de identidad de los mismos, y también ha anunciado la presentación de material promocional en soporte digital.

Sin embargo el portavoz de Turismo del PP, Juan Parejo, aunque ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas innovadoras que se planteen, criticaba que hasta el momento pese a los anuncios lo ejecutado en 2020 y lo que va de 2021 "ha sido cero", por lo que, como suele ocurrir, se queda todo en "una declaración de intenciones".

Por ello, ha demando a director general que "se pongan las pilas" y respondan a las expectativas que este proyecto ha generado entre estos pequeños municipios, que ven en el mismo una oportunidad de futuro.

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats