La Junta propone ampliar la ley de viviendas turísticas al resto del país
El consejero de Economía e Infraestructuras de Extremadura, José Luis Navarro, ha propuesto este miércoles que se amplíe a toda España la reforma de la Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura, que acaba de ponerse en vigor y que sanciona con multas de hasta 60.000 euros a las plataformas digitales que oferten viviendas turísticas que no figuren en el registro pertinente.
Navarro ha hecho esta propuesta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo durante la Conferencia Sectorial de Turismo, convocada por la ministra, Reyes Maroto, y celebrada esta mañana por primera vez desde 2015.
El consejero ha criticado la “falta de control” que existe respecto a la oferta de viviendas turísticas a través de internet ya que un mismo propietario puede publicitar el mismo piso en varias plataformas, lo que supondría un número menor de las mismas pero también la raíz del problema.
“Hay un montón de empresarios que hacen las cosas bien” y por eso Navarro ha asegurado que se potenciarán las inspecciones para acabar con lo que él considera “competencia desleal”, ha concluido.
Cuatro millones de ayudas
Por otra parte, el Gobierno regional ha convocado ayudas para una estrategia que fomenta la calidad de las empresas turísticas en la región, con una dotación económica de cuatro millones de euros, según ha explicado el director general de Turismo regional, Francisco Martín, durante unas jornadas, en Mérida.
Así, se subvencionará el 50 por ciento de la cuantía de gastos y el otro 50 por ciento lo pagará la empresa turística, y las subvenciones estarán destinadas a la mejora de la calidad en los alojamientos rurales, balnearios, alojamientos hoteleros, y agencias de viajes, entre otras. Además, contempla también que estas ayudas se puedan destinar al fomento y mejora de las TIC en estas empresas.
De esta forma, en los próximos días podrán optar a ellas las empresas turísticas que desarrollen su actividad en Extremadura y que cumplan los requisitos.
Martín ha dicho que estos proyectos de promoción estarán diseñados por las propias entidades solicitantes y pretenden contribuir al desarrollo de la creatividad y la producción de materiales gráficos y audiovisuales en redes sociales, en marketing online, así como material promocional en idiomas.
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