Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reserva de la Biosfera de La Siberia, un destino ideal para quienes huyen del turismo masificado

Siberia extremeña

elDiarioex

0

La Reserva de la Biosfera de La Siberia ha presentado una campaña de promoción turística que promociona un sinfín de atractivos que hacen de este espacio un lugar único. Se trata de un destino ideal para quienes huyen de un turismo masificado y poco consciente y planean su viaje pensando en la seguridad, la calidad y la responsabilidad.

“Merecemos un pueblo al que volver, una aventura, una escapada, espacio para disfrutar junto a los que queremos”, pero también dormir tranquilos “sabiendo que van a cuidarnos, aire limpio, ser nosotros los que controlamos el riesgo”, dice el sport en referencia al COVID-19.

Con motivo del estreno de la campaña la presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Aráujo, ha recordado que si La Siberia siempre ha recibido a los visitantes con la hospitalidad que caracteriza a esta tierra, ahora lo hacen “con aún más cuidado y responsabilidad”. “Desde el territorio se trabaja a diario para extremar medidas de seguridad y las características de nuestra comarca lo facilitan: una baja densidad de población, nula contaminación y servicios turísticos personalizados tanto en alojamientos como en actividades”.

Junto a ella han participado en la presentación en una rueda de prensa ‘online’ la consejera Turismo, Cultura y Deportes, Nuria Flores; y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

La campaña

Contará con inversiones publicitarias, un intenso trabajo de prensa para dar a conocer las diferentes experiencias, servicios, alojamientos y productos que podrá encontrar el viajero en su visita.

Se suma la colaboración de los empresarios de la comarca tanto en diferentes acciones de promoción en redes como en el lanzamiento de una importante cantidad de bonos descuentos para utilizar en la comarca que detallarán en los próximos días.

Reserva de la Biosfera

El presidente de Diputación de Badajoz ha recordado la emoción del momento vivido en París el 19 de junio de 2019, al escuchar en la sede de la UNESCO la designación de La Siberia como Reserva de la Biosfera.

La institución pacense ha acompañado a la comarca en todo el proceso de candidatura y hoy anima a “volver a pisar” esta tierra, ha señalado Gallardo.

Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes ha repasado el plan de dinamización turística que, junto a Turismo de Extremadura, ha ayudado a poner a La Siberia en el mapa y ha alabado el intenso trabajo que desde la comarca se sigue haciendo en este sentido.

La Reserva de la Biosfera de La Siberia cumple este viernes un año y lo celebra desde el lunes de forma online con una amplia programación en redes.

Etiquetas
stats