La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"

UGT reclama medicalizar las residencias de mayores para evitar contagios

Residencia Núñez de Balboa de Albacete

UGT Extremadura ha solicitado a la Administración regional que las residencias de mayores estén medicalizadas para ofrecer una cobertura sanitaria total en caso de producirse un contagio y evitar así el colapso en los centros hospitalarios.

De esta forma, se prevendrían contagios tanto entre los propios usuarios de las residencias, que conforman la población más vulnerable al virus, como en los trabajadores, y se evitaría "caer en el error" de otras comunidades autónomas, ha explicado el sindicato en una nota.

UGT ha reclamado estas políticas de contención máxima desde los inicios del confinamiento, antes de que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, anunciase el plan de contingencia, ha recordado.

Asimismo, la organización sindical cree que se deben suministrar equipos de protección individual a todo el personal sanitario que desempeña sus funciones en estas residencias y ha exigido a las autoridades que hagan el "máximo esfuerzo" para reforzar las plantillas y suministrar "urgentemente" suficientes EPIS a los trabajadores de los centros.

Por último, UGT ha puesto en valor la labor que realiza el personal de las residencias que con "presión, ansiedad y estrés" atienden de manera "inmejorable" a la ciudadanía más longeva de la región exponiendo su salud y la de sus familiares.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 13:20 h

Descubre nuestras apps