La portada de mañana
Acceder
El coche de combustión contraataca en Bruselas, Madrid y con las ZBE
¿Quién vota a quién en Extremadura? La brecha campo-ciudad marca el 21D
Opinión - 'Nuevos pasos hacia el abismo', por Rosa María Artal

Unidas por Extremadura pide en el cierre de campaña que “ningún voto de izquierdas se quede en casa este domingo”

EFE

19 de diciembre de 2025 20:39 h

0

Unidas por Extremadura ha cerrado este viernes la campaña electoral con un acto en Badajoz, tras la visita a Almendralejo esta mañana. La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha dicho “ni un voto de izquierdas se puede quedar en casa” en las elecciones autonómicas de este domingo, pues su formación ha demostrado que hay “un proyecto ilusionante y de futuro” para la comunidad autónoma.

Durante el cierre de campaña de Unidas por Extremadura, celebrado en la sede del Círculo Pacense, en Badajoz, De Miguel ha aseverado que “mucha gente socialista se dirige” a su formación para expresarle que les van a votar, pues “no pueden ir a votar con una pinza en la nariz”.

Por este motivo, Irene de Miguel se ha querido dirigir a esa ciudadanía para expresarles que “hay una alternativa coherente, real, sólida y trabajadora, la cual luchará por esta tierra, por los servicios públicos y por la igualdad de oportunidades”.

La candidata de Unidas de Extremadura ha pedido a esa ciudadanía que “se den el gustazo de votar por una formación feminista sin complejos y que defiende la soberanía de este territorio, la igualdad de oportunidades, y que Extremadura es una tierra autónoma”.

Irene de Miguel ha afirmado a su vez que la candidata popular, María Guardiola, “no dio la cara” en el debate de RTVE de este jueves, “pues no quiere que se le diga que mientras estaba el otro día en un mitin sentada al lado del alcalde de Navalmoral de la Mata (Enrique Hueso), acusado de acoso machista, expresaba que a ella nadie le va a dar lecciones de feminismo”.

Para Irene de Miguel, la líder popular “debe estar pasando mucha vergüenza por su gestión, por los acosos machistas que ha escondido y porque perderá las elecciones”. En un momento en el que “el país y la izquierda entera” miran a Extremadura, y donde se pensaba que “solo las derechas podían ganar”, la formación ha demostrado que posee “un proyecto ilusionante, que da esperanza y futuro”, y que “será la punta de lanza que levante la izquierda en este país”, ha afirmado.

“El feminismo no es un arma arrojadiza que tirarnos entre nosotras es precisamente acabar con la impunidad de los machistas y proteger a las mujeres”, ha asegurado al respecto esta mañana, y ha criticado que Guardiola no ha tomado “ni una medida” para proteger a las mujeres más vulnerables durante la legislatura.

Sobre Gallardo: “Tiene una mochila enorme”

La candidata de Unidas por Extremadura ha rechazado en su visita a Almendralejo un pacto con el 'socialista' Miguel Ángel Gallardo porque “tiene una mochila enorme”.

Según De Miguel, el PSOE extremeño necesita una reflexión interna y un nuevo liderazgo, porque Gallardo dificulta cualquier entendimiento con cualquier fuerza progresista, tanto por la situación judicial que tiene abierta y que le mantiene imputado como por el “bochorno” que supuso para Extremadura su aforamiento.