Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres empresas extremeñas, elegidas por el Gobierno para la Estrategia de Digitalización

Amazon ganó 1.176 millones hasta septiembre, un 27 % menos

elDiarioex

0

Cuatro pymes extremeñas del sector de la consultoría tecnológica, agrupadas en una UTE bajo la marca BERS Consulting, han sido elegidas por el Gobierno central para participar en la ejeución de la Estrategia Nacional de Industria 4.0 y Digitalización 2019-2021.

Por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Escuela de Organización Industrial (EOI) a través de una licitación dotada con 7,2 millones de euros, en la que se han seleccionado a las mejores entidades especializadas del sector TIC entre las mayores consultoras y centros tecnológicos nacionales e internacionales.

La UTE extremeña está compuesta por las empresas Solucionex, Bittacora, RC&Media y Bers Consulteam, cuatro compañías de la región que suman cien años de experiencia y casi un millón de euros de facturación anual, y que han encontrado en la cooperación una vía para crecer y alcanzar otros mercados en el ámbito tecnológico, según informan en una nota.

En total 20 empresas han sido seleccionadas a nivel nacional, entre las que destacan Auren, Idom, Indra, Everis, Kpmg, Ctic, Ernst&Young y Cadtech.

Junto a la extremeña Bers deben ofrecer, a las empresas e industrias beneficiarias del programa y la estrategia nacional, un servicio de diagnóstico tecnológico y diseño de su planes de transformación digital.

Esta labor abarcará áreas como el big data, analítica, sensorización, impresión 3D, robótica, realidad aumentada y virtual, ciberseguridad, internet de las cosas, servicios en la nube, apps móviles, automatización, redes sociales y plataformas colaborativas.

50 candidatas

A la licitación se han presentado casi 50 empresas consultoras, nacionales e internacionales, según precisa la nota.

BERS cuenta ya con un equipo de 10 consultores homologados a nivel nacional, 15 colaboradores expertos en materias especializadas que aportarán formación y asesoramiento técnico, y los equipos técnicos y administrativos de las cuatro empresas integrantes de la unión temporal de empresas.

Su intención es ampliar su cooperación hacia una estructura “permanente y sólida”, incorporando a otras empresas implantadoras de tecnologías digitales de la región e invirtiendo en recursos humanos y materiales para posicionarse como gran referente en el sector de la transformación digital y la industria 4.0.

Lo hace no solo mirando al mercado nacional con el impulso de esta elección estatal, sino también a los mercados americanos y europeos, donde ya han empezado a trabajar en la digitalización de varias empresas portuguesas y alemanas.

Su elección para este proyecto, indica, tiene un componente de servicio regional, ya que la Junta de Extremadura subvencionará el 80 % de la inversión y la consultora extremeña podrá ayudarla en sus procesos de transformación digital hacia una industria conectada.

En los últimos años, BERS ha realizado los planes de industria 4.0 y transformación digital de algunas de las industrias más importantes de Extremadura, entre las que menciona Veravic, Transa, Iberitos, Inquiba, Tomates del Guadiana, Gévora, Olives & Pickles, Conesa O Vegenat.

Etiquetas
stats