Galicia se acerca a los 200 casos de coronavirus en centros escolares tras dos semanas de clase

Medidas higiénicas en la entrada de un aula.

En las dos primeras semanas de clase de este curso escolar marcado por la pandemia la Consellería de Sanidade ha detectado 199 positivos entre miembros de la comunidad escolar en Galicia. Estos contagios han supuesto que permanezcan cerradas 53 aulas a día de hoy, el doble de las 27 aulas que tuvieron que cerrar sus puertas en la primera semana de regreso al colegio. En este tiempo, los contagios han obligado a suspender las clases en un centro escolar de la ciudad de Pontevedra que el pasado lunes ya pudo retomar la educación presencial.

47 positivos de coronavirus en una residencia de mayores del rural ourensano

47 positivos de coronavirus en una residencia de mayores del rural ourensano

En el conjunto de la comunidad, los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) indican que en las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecimientos de pacientes diagnosticados con COVID-19, por lo que el total de muertes se eleva hasta las 726. El número de personas contagiadas ha aumentado en una desde ayer miércoles, hasta las 4.461, ya que se han detectado 270 nuevos casos de coronavirus pero se han dado 264 altas a personas que se han recuperado de la enfermedad.

En las residencias hay un total de 425 casos, de los que 307 afectan a personas usuarias y 118 a trabajadoras. Los centros que acumulan más casos son los de DomusVi en Outeiro de Rei (Lugo) con 155 positivos, el de O Incio en la misma provincia con 93 pacientes y la Residencia Nosa Señora do Viso en Lobeira (Ourense) con 60 casos.

El número de hospitalizaciones han descendido en 15 desde la pasada jornada. En esta jornada son 234 las personas ingresadas, de las que 34, dos más que ayer, se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El número actual de pacientes aumenta en tres de las siete áreas sanitarias de Galicia. En la que más crece la diferencia entre nuevos positivos y altas es Ourense, que lleva dos jornadas aumentando sus casos activos por encima del medio centenar, seguida por Pontevedra, con 24 pacientes más, y A Coruña, con tres. En casos totales, es esta última zona la que mantiene un mayor número de casos, con 1.113. Por derás se sitúan Pontevedra con 760, Ourense con 659, Lugo con 640, Santiago con 608, Vigo con 502 y Ferrol con 179.

En las pasadas 24 horas se realizaron 5.716 test PCR en la comunidad.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats